Espacio para Docentes del Nivel Inicial

Espacio para Docentes del Nivel Inicial
Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias, Didácticas, Cuentos, Poesías, y todo lo que necesitas para Educación Infantil.

27/7/18

Planificación Anual de educación física para sala de 3 y 4 años


Periodo 1
Periodo 2
Conocimiento corporal
Imagen global y segmentaria del cuerpo en quietud y movimiento.
Movimiento cabeza, tronco y extremidades.
Observaciones del tono muscular: tensión/ relajación en diferentes acciones.
Idem periodo anterior.
Con o sin elementos.
Locomoción
Desplazamientos: caminar, corre, salpicar.
Saltar: largo, alto, rebote
Idem periodo anterior, con o sin obstáculos.
Calidad del movimiento
Acciones motivadas por imágenes, objetos, narraciones.
Los pares opuestos: fuerte/ suave, lento/ rápido, pesado/ liviano.
Diferencia de imagen: alto/ bajo, rubio/ morocho, varón/ nena
Idem periodo anterior.
El cuerpo y el espacio
La percepción del espacio ocupado por el propio cuerpo y por el de los otros
Idem periodo anterior.
Espacio parcial, total.
Nociones espaciales: Adelante/ atrás, arriba/ abajo, inicio izquierda/ derecha, lado dominante.
Apoyos- rodar- rolar
Reptar
Cuadrupedia: alta, baja
Apoyo sobre manos
Rodar
Rolar
Idem periodo anterior.
Combinaciones con o sin elementos.
El movimiento en el tiempo
El movimiento y la música: corporización de algunos aspectos simples del ritmo, de la forma, del carácter.
Idem periodo anterior.
El ajuste del movimiento a parámetros temporales, simultaneidad y alternancia (imitación y creatividad expresiva)
La comunicación corporal/ gestual
Las diferentes formas de interacción mediante el movimiento: su experimentación.
Idem periodo anterior.
Destrezas relacionadas con el uso de elementos
Arrojar y lanzar: con 2 manos/ con 1 mano.
Impulsar y llevar la pelota.
Idem periodo anterior.
Picar la pelota(descubrimiento, experimentación, uso)
Trepar, suspenderse y levantarse
Sobre plano horizontal.
Sobre plano inclinado.
Sobre plano vertical a diferentes alturas.
Empujar- Traccionar-
Levantar-
Transportar.
Individual.
Con un compañero: con y sin elementos.
Grupal.
Idem periodo anterior.
Objetivos
*Alcanzar diferentes calidades de movimiento, con situaciones de juego y actividad.
*Desarrollar paulatinamente independencia y creatividad en acciones dirigidas o en juegos
*Aplicar progresivamente su cuerpo en diferentes actividades escolares y de la vida cotidiana
*Idem periodo anterior.
Con o sin utilización de elementos y/o aparatos.
*Idem periodo anterior.


*Idem periodo anterior.















































Otros sitios de Rincones de Jardín:
Visitame en:
Twitter
Facebook

Saluda cordialmente
Rincones del Jardín ®
- - - - - - - - - - -


¡¡Muchas Gracias!! por seguir a Rincones del Jardín ®