Este es el Blog de mi página Rincones del Jardín

Espacio para Docentes de Nivel inicial

Aquí encontrarán interesantes Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias Didácticas, Planificaciones personalizadas, Promociones.

La Dirección de la Página Rincones del Jardín es: http://rinconesdeljardin.jimdo.com/

¡Te invito a visitarla!

24/4/13

Móviles Infantiles


Móvil infantil con corazones


Para la ejecución de este móvil infantil necesitarás telas de diferentes estampados dentro de una misma gama de color, un círculo de mimbre, guata o vellón, pintura blanca y cinta bebé blanca o del color predominante en el móvil.
Para realizar el móvil deberás cortar corazones de diferentes tamaños en las telas que hayas elegido (siempre de a pares: 2 del mismo tamaño). Una vez cortados armarás cada corazón con 2 de los que tienes cortados, los coserás o pegarás con pegatelas y los rellenarás con la guata o vellón. Después de esto solo tienes que coser varios corazones en cada cinta bebé, que anudarás en el aro de mimbre del cual colgarán.
Para hacer el soporte del móvil solo colocas 4 cintas a partir del aro de mimbre, las anudas encima y de ahí cuelgas el móvil.

Móvil con peces para el bebé 


Materiales:
Cartón para el soporte.
Cartulinas de colores para los peces.
Cartulina en negro para los ojos.
Pistola de silicona.
Silicona.
Papel de colores.
Hilo blanco
Tijeras
Engrapadora
Procedimiento:
Para el soporte, dibujar un aro en el cartón con un diámetro aproximado de 30cm y un ancho de 7cm. Recortar el aro. Si no se consigue cartón de colores, forrar el aro con papel de un color de la gama de los azules.
A continuación, dibujar otro aro más pequeño, de 8 cm de diámetro y 1 cm de ancho. Recortar y forrar con papel de color.
Realizar 5 agujeros ambos aros, pasar a través de ellos 5 hilos, de diferentes tamaños. Amarrar los hilos en el aro grande, y unirlos en su extremo superior al aro pequeño. El aro pequeño servirá para que el móvil pueda ser soportado por un clavo en el techo de la habitación del bebé.
Ahora, a realizar los peces. Los peces pueden ser de distintos colores y tamaños.

Para cada pez:
Recortar 2 círculos en las cartulinas de colores. Hacer un corte en cada círculo, cómo se muestra en la figura.

molde-pez

Sobreponer las puntas de los extremos del corte y engraparlos. Formando una especie de conos achatados.
Recortar las aletas y la cola del pez. Usando moldes similares a estos:

aleta-cola-moldes

Pegar las aletas y la cola a uno de los conos (círculos) con la silicona. Luego pegar ambos conos por los extremos, cerrando así el pez.
Agregar los detalles, pegando los ojos, algún otro pedazo de papel para separar la parte de la cabeza del resto del cuerpo, etc.
Unir un pez a cada extremo del hilo.
Se puede agregar pequeños círculos de distintos tamaños a lo largo de los hilos para simular burbujas.

¡¡Gracias por visitar el blog!!