Espacio para Docentes del Nivel Inicial

Espacio para Docentes del Nivel Inicial
Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias, Didácticas, Cuentos, Poesías, y todo lo que necesitas para Educación Infantil.

18/6/10

20 de Junio-Día de la Bandera Argentina

Canciones

Banderita Mía 1
Banderita mía que en mi alma estás
blanca como la espuma, celeste como el mar,
yo te quiero mucho, banderita mía,
te creó Belgrano para mi Argentina.

Banderita Mía 2
Banderita mía me pareces tú,
blanca palomita en el cielo azul.
Cuando a la mañana vengo yo al jardín
al verte tan linda me siento feliz.
la la la la al verte tan linda
me siento feliz.

Como Soldadito
Como soldadito voy a saludar
a mi banderita con este cantar
Trala lala lala
Por el cielo caminando va una nubecita,
picarona se puso a jugar.
Juntando los colores que me gustan más.
Blanca y celeste es mi bandera
y son los colores que me gustan más.

Desciende Banderita
Desciende ya mi bandera
que te vamos a guardar
y mañana bien temprano
te volvemos a izar.

Para Izar la Bandera
Banderita, Banderita te acompaña mi canción
cuando todas la mañanas te miramos desde acá.
Nos formamos en silencio y decimos con amor;
¡Buenos Días Banderita! y nos vamos al salón.
Música y Letra: Elida G de Bovone

Para Arriar la Bandera
Es la hora de marcharse nuestro día terminó,
ya ordenamos los rincones y arreglamos el salón.
Cuando suena la campana nos formamos frente a ti,
nuestro canto te saluda Banderita del Jardín.
Música y Letra: Elida G de Bovone