Espacio para Docentes del Nivel Inicial

Espacio para Docentes del Nivel Inicial
Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias, Didácticas, Cuentos, Poesías, y todo lo que necesitas para Educación Infantil.

20/5/10

ARGENTINA BICENTENARIO

Argentina conmemorará el 25 de mayo de 2010 los 200 años de la Revolución de Mayo

25 de Mayo
Fue en un viejo 25, de 1810,
que se formó en Nuestra Patria /
Junta por primera vez.
Con Criollos, Españoles
y también Frailes por diez /
desde todas las Provincias /
Se llegaban aún a pié.
En ese Día Glorioso /
Tuvimos nuestro gobierno,
y fuimos un País libre /
Aunque siempre nos quisieron.
Con pensadores ilustres /
Como Moreno y Larrea
Coloreamos Nuestra Insignia /
Con Belgrano nació el lema /
De formar Conciencia Patria /
Creando nuestra Bandera,
y tomando como base /
Colores de Todo el Cielo /
Para abrazar Todo el Mundo /
Y acariciar Nuestro Suelo.
¡¡ Gracias Patriotas de Mayo...
... Que Dios los tenga en su Seno !!
Ana Maria Zacagnino

Un barrilete patriota

Una mañana de mayo
se escapó mi barrilete
a navegar por el cielo
de color azul celeste.
Pero el día veinticinco
al abrir yo la ventana
vi el barrilete viajero
sentadito en una rama...
Me traía de regalo
-porque sabe que me encantan-
un pedacito de cielo
con una nube muy blanca...
Me traía el barrilete,
-mi barrilete viajero-
el mejor de los regalos:
¡la bandera que yo quiero!.
Susana López de Gomara