Espacio para Docentes del Nivel Inicial

Espacio para Docentes del Nivel Inicial
Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias, Didácticas, Cuentos, Poesías, y todo lo que necesitas para Educación Infantil.

12/10/09

Regalo para Jugar

El juego consiste en embocar pelotitas en la bolsa. Si los participantes son numerosos, a cada uno corresponde un color y ganará el que emboque más pelotitas.





- Envase descartable (bidón) de 5 litros.
- Goma eva blanca, negra, verde y amarilla.
- Esmalte sintético rojo en aerosol.
- Tela de red.
- Perforadora de papel.
- Cordón de algodón.
- Pistola encoladora.
- Tijeras.


1: Con una tijera, cortar y descartar la base y la parte superior del bidón. Pintar el cilindro obtenido con pintura en aerosol roja.
Con una perforadora realizar un orificio cada 3 cm., a 1 cm. del borde inferior del cilindro de plástico.


2: Para realizar la bolsa, cortar un rectángulo de tela de red que tenga de ancho la medida del contorno del cilindro, más 2 cm. y el largo será de acuerdo a la cantidad de pelotitas que contendrá la bolsa.Formar el cilindro de tela superponiendo 1 cm. los bordes largos, pegarlos entre sí, con pistola encoladora.


3: Coser la bolsa de red al envase plástico, pasando un cordón por los orificios del envase y de la tela. Forrar con cinta de enmascarar el extremo del cordón, para facilitar la costura.


4: Cortar las partes de la cara en goma eva de distintos colores, según el molde.Pegarlas sobre el cilindro de plástico, con pistola encoladora.Cerrar el extremo inferior de la bolsa, atándola con un cordón, para que las pelotitas no se caigan y se puedan contar.