Este es el Blog de mi página Rincones del Jardín

Espacio para Docentes de Nivel inicial

Aquí encontrarán interesantes Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias Didácticas, Planificaciones personalizadas, Promociones.

La Dirección de la Página Rincones del Jardín es: http://rinconesdeljardin.jimdo.com/

¡Te invito a visitarla!

24/10/09

“Día de la Tradición”

“Palabras Alusivas”

El Día de la tradición se celebra el 10 de Noviembre, día en que nació el escritor José Hernández, autor del inmortal Martín Fierro, máximo exponente de la literatura gauchesca Argentina.
En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

 “Palabras Alusivas”
¡Qué hermosa fiesta tenemos hoy! ¡Es una fiesta para todos los argentinos! ¿Por qué? Porque es el día que bailamos nuestros bailes, escuchamos nuestra música y comemos las cosas ricas que inventamos o cambiamos para hacerlas como nos gusta. Entonces nos vestimos de gaucho o de paisana.
Zapatean los nenes y mueven la pollera las nenas, decimos versitos cómicos que se llaman coplas, bailamos chacareras o chamamés, comemos empanadas…
Siempre hay un papá o un abuelo que sabe tocar una zamba, o un tango. Una mamá que cocina esas empanadas o un guiso muy rico que se llama locro…
¿¡Y qué podemos decir del asado!? Seguro que si hacemos un campeonato de asadores, ya debe haber unos cuantos que quieran participar. El asado es una de nuestras costumbres más argentinas.
¡Todos muy contentos! Es que son las cosas nuestras, las que vienen de hace mucho, mucho tiempo y hacen que nos guste tanto estar juntos.
De eso se trata entonces nuestro encuentro de hoy: de disfrutar todo lo nuestro.

Te invito a visitar mi Sitio Web: http://rinconesdeljardin.jimdo.com/