Este es el Blog de mi página Rincones del Jardín

Espacio para Docentes de Nivel inicial

Aquí encontrarán interesantes Proyectos, Unidades Didácticas, Secuencias Didácticas, Planificaciones personalizadas, Promociones.

La Dirección de la Página Rincones del Jardín es: http://rinconesdeljardin.jimdo.com/

¡Te invito a visitarla!

8/5/09

La Contaminación Ambiental


Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Para abordar los contenidos del campo de las ciencias naturales, los alumnos podrán obtener la información necesaria, fundamentalmente, mediante la exploración.El cuidado de la salud como del ambiente plantean la incumbencia de diferentes niveles de responsabilidad tanto individuales, como familiares, institucionales, gubernamentales, entre otros.Estos temas, en su mayoría, plantean un nivel de dificultad que excede las posibilidades de los niños pequeños. Sin embargo, su ingreso y su tratamiento en el jardín resulta pertinente atendiendo tanto a la relevancia que la sociedad les otorga como a la importancia que asume que los niños desde pequeños comiencen a construir ciertos conocimientos, actitudes y hábitos que favorezcan una formación responsable en el cuidado de sí mismos y del ambiente.



Proyecto: “La Contaminación Ambiental”: Podrás acceder al contenido registrándote como Usuario Premium de http://www.rinconesdeljardin.com.ar/